Thursday, 9/4/2020 | 5:39 UTC-3
www.tangocompeticion.com

Carlos Paz será el punto de partida del Tango Rally Team Rio Uruguay Seguros

Carlos Paz será el punto de partida del Tango Rally Team Rio Uruguay Seguros

Se confirmó que la temporada 2014 del Rally Argentino tendrá su inicio en la turística localidad cordobesa con una primera fecha que se disputará del 21 al 23 de marzo.

Con una gran cantidad de caminos que son considerados como ideales para la práctica de este deporte, la provincia de Córdoba tendrá otra vez el privilegio de marcar el inicio de una nueva temporada del Rally Argentino, ya que se confirmó que el Rally de Villa Carlos Paz se convertirá en la primera fecha del calendario 2014, a disputarse del 21 al 23 de marzo.

La villa serrana es considerada el principal centro turístico de Córdoba y también uno de los más importantes de nuestro país. Conocida por sus atracciones turísticas y los paisajes en las que está ubicada (en pleno valle de Punilla, junto al lago San Roque), la ciudad es un punto clave como encuentro de diversos eventos, entre ellos la fecha mundialista del WRC en Argentina, algo que también marcó y provocó que esta localidad sea considerada como la cuna del rally en estas tierras.

En agosto de 2013, Carlos Paz recuperó la fecha válida por el certamen nacional luego de seis años de ausencia, con una competencia que formó parte de los festejos del Centenario de esta localidad, en un evento que le puso calor al invierno en las sierras. Es que la cita sobresalió por su siempre cómodo Parque de Asistencia en el Polideportivo Municipal (el mismo que utiliza el WRC), una colorida Rampa de Largada en pleno centro de la ciudad y una prueba que contó con tramos que se disputaron en los caminos del sur de Punilla, en la zona de las Altas Cumbres y los clásicos pasos por el circuito del Parque Temático, con un final bien apretado entre Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR). y Federico Villagra (Ford Fiesta MR).

“Nos hacía falta trabajar en conjunto para que el Rally Argentino regrese a Carlos Paz. Esta fecha marcará una bisagra desde el punto de vista turístico y deportivo de la ciudad. Y creo que llega para nunca más irse”, manifestó el intendente de la villa serrana, Esteban Avilés, por aquellos días del año pasado.

Nuevo formato de carrera: Hoy ya es una realidad que la principal categoría de los derrapes de Sudamérica nuevamente visitará esta localidad cordobesa, con un recorrido que según adelantaron tendrá novedades y será bien diferente, con especiales en la zona del Valle de Calamuchita, incluyendo caminos aledaños a Río Tercero, Almafuerte y Santa Rosa de Calamuchita.

El Rally de Villa Carlos Paz ahora tendrá la responsabilidad de dar el puntapié de la temporada 2014 del Rally Argentino. La cuenta regresiva ya comenzó; del 21 al 23 de marzo la pasión por los derrapes se volverá a sentir.

Cabe destacar que el Tango Rally Team Río Uruguay Seguros realizará la presentación de todo el equipo para esta fecha en la que se sumará David Nalbandian junto a Daniel Stillo a bordo de un Chevrolet Agile MR, mientras que continuarán junto a su titular Marcos Ligato y Rubén Garcia en el Chevrolet Agile MR, Claudio Lopez y Fabián Cretu en similar unidad y Alejandro Cancio y Santiago Garcia en un Peugeot 207 MR.

Todo listo para un Campeonato que seguramente será emocionante donde el Tango Rally Team Río Uruguay Seguros quiere ser protagonista.