Saturday, 6/6/2020 | 4:05 UTC-3
www.tangocompeticion.com

Palabra autorizada en el Tango Rally Team

Palabra autorizada en el Tango Rally Team

Olivier Maroselli, el experimentado ingeniero francés que trabaja en el Tango Rally Team, habló de todo: su llegada al Rally Argentino, la actualidad de la categoría y el objetivo del equipo.

En la temporada 2000, Olivier Maroselli conoció Argentina. Fue cuando llegó con el equipo oficial Mitsubishi RalliArt a la cita mundialista en estas tierras. Le gustó tanto nuestro país que rápidamente regresó de vacaciones, conoció a quien luego sería su esposa y por eso comenzó a dar vueltas por su cabeza la idea de venirse a trabajar a estas latitudes. Actualmente, el ingeniero francés es una de las piezas clave del Tango Rally Team Río Uruguay Seguros, equipo que le abrió sus puertas: “Cuando Marcos (Ligato, el propietario de la escuadra con sede en Río Ceballos) comenzó a correr en la Super 1600 con el Fiat Punto yo trabajaba en Renault Sport, así que desde entonces mantuvimos un diálogo cordial, ya que nos cruzábamos seguido en el Campeonato del Mundo. Con el inicio del proyecto Maxi Rally, Marcos se contactó conmigo y comenzamos a darle forma al proyecto, trabajando juntos, algo que representó un gran desafío no solo para mí sino para toda la categoría. Hoy estoy muy contento con el rumbo que ha tomado el Rally Argentino”, comentó Maroselli.

El experimentado ingeniero galo (que trabajó en la exitosa época del Mitsubishi RalliArt en la que obtuvo los títulos del Campeonato del Mundo junto con el piloto Tommi Makkinen, en el Proyecto de Renault Sport en la Super 1600 y hasta en la pista, con desarrollos en BMW para Gran Turismo y Le Mans), agregó: “En un comienzo fue un proyecto bastante ambicioso ya que se buscaba la participación oficial de las marcas, perdimos un poco de tiempo y tuvimos que modificar nuestra estructura, se hicieron muchos ensayos y se trabajó buscando la confiabilidad de los Chevrolet Agile Maxi Rally, siempre de manera muy profesional. Y desde luego yo también tuve que adaptarme al equipo y sus necesidades”.

Oliver no dudó en dar su parecer y opinó de la actualidad del Rally Argentino : “Veo al campeonato Argentino con un muy buen producto para un Certamen Nacional o Transnacional (Sudamericano). Tiene costos accesibles para una categoría que puede secundar a una principal como la WRC, con un reglamento bien establecido, los Kits de Competición están bien amalgamados y todo esto sumado a que tiene una excelente nómina de pilotos que animan el torneo”, afirmó.

Luego de un gran cierre de temporada 2013 para el Tango (fue subcampeón con Ligato), Olivier es consciente de que aún resta camino por recorrer y que quedan cosas para mejorar en los autos: “El equipo seguirá trabajando de la misma manera aunque con más intensidad. Se incorporó gente a nuestro staff para atender adecuadamente a todas las unidades que estarán disputando el campeonato 2014, ya que tendremos un nuevo Chevrolet Agile Maxi Rally para David Nalbandian. Se viene trabajando bastante en las suspensiones y el chasis de las unidades, no es una tarea sencilla. Técnicamente el equipo cuenta en sus instalaciones con un banco de pruebas y un rolo que estamos aprovechando al máximo para mejorar el rendimiento y la performance de los autos. Seguiremos con el mismo objetivo que en el 2013, que está más que claro que es ser campeones”, sostuvo.