Tuesday, 4/8/2020 | 3:25 UTC-3
www.tangocompeticion.com

Será un año muy competitivo, así que habrá que dar pelea

Será un año muy competitivo, así que habrá que dar pelea

En la temporada pasada, Marcos Ligato dio batalla hasta los últimos metros. En el inolvidable Gran Premio de Mina Clavero, el piloto cordobés peleó a la décima con Federico Villagra, aunque finalmente debió conformarse con el subcampeonato 2013 del Rally Argentino DIRECTV tras perder por apenas tres segundos en esa definición. Con la satisfacción de regresar a los primeros planos y, especialmente, de consolidarse como equipo, el gran referente del Tango Rally Team Río Uruguay Seguros no se quedó de brazos cruzados.

Rápidamente comenzó con los trabajos pensando en tener la gran revancha. Programó pruebas antes del cierre del 2013 y en febrero de este año también tuvo ensayos con el Chevrolet Agile Maxi Rally. «Pudimos completar unas lindas pruebas, el auto va muy rápido. Estoy con muchas ganas; tengo toda la carne puesta en el asador. Terminamos el torneo pasado funcionando muy bien, tanto eel auto, el equipo, Rubén (García, su navegante), yo… Así que no veo por qué no arrancar este año de la misma forma», comentó.

Le faltó poco para consagrarse y obtener su segundo título en la categoría (fue rey en 2005 con un Subaru Impreza) y reconoció cuáles fueron sus puntos flojos: «Creo que el error fue haber subestimado algunas carreras en las que tendríamos que haber sumado puntos y en las que priorizamos ganar la competencia. Eso nos hubiese dado más puntos para quedarnos con la corona. Pero con el diario del lunes es fácil hacer cálculos y análisis. Lo importante será tomar este año con más calma porque todas las carreras son distintas, en todas hay un piloto que se adapta mejor, existen hoy muchos corredores rápidos en la categoría, así que hay que tomarse todo con más tranquilidad y sumar en los momentos en los que se puede sumar», indicó.

De todas formas, el piloto de Río Ceballos destacó el crecimiento que tuvo la estructura, especialmente con la decisión tomada de atender menos autos: «Nos achicamos, quedamos solamente con tres vehículos, y creo que esa fue la base del cambio del equipo y el gran giro que dimos». Sin embargo, para esta temporada se agrandarán con la incorporación de un nuevo Agile MR para el debutante David Nalbandian: «A David no le podía decir que no. Él fue dueño del equipo también, es un gran amigo y en el momento en el que me dijo que quería correr no tuve muchas opciones. Por el lado de lo afianzado que estábamos como escuadra me hizo dudar, pero no le podía decir que no, así que decidimos armarle un auto», explicó.

El propio Ligato, Nalbandian, Claudio López y Alejandro Cancio (este último con el Peugeot 207 MR) integrarán la armada del Tango en esta temporada. «¿Con qué me quedó si me dan a elegir entre pelear el campeonato o funcionar bien como equipo? Creo que habrá que lograr una balanza equilibrada porque si no tengo un buen equipo no voy a poder funcionar bien yo. Mi idea es que anden todos los autos bien. Pienso que será un año muy competitivo, todo muy peleado, así que habrá que dar batalla. Vamos a andar muy bien», adelantó.

Fuente: Rally Argentino