Tuesday, 17/10/2017 | 6:28 -03-3
www.tangorallyteam.com

El Grupo Tango Competición surgió con la idea de evolucionar con el correr del tiempo en una estructura deportiva capaz de alcanzar grandes metas y objetivos.
Por ese motivo, una de las claves del éxito del equipo es el de tener bien definida su visión deportiva y empresarial, y las estrategias para alcanzarlo.

Visión

El Grupo Tango Competición fue creado para transformarse en uno de los equipos líderes en el Rally de Argentina como en el Rally Mundial.

Estrategia

Pilotos altamente competitivos
Investigación y desarrollos propios del equipo.
Una estructura desarrollada con el objetivo de ganar en los campeonatos de nuestro país e internacionales.
Contar con un equipo técnico especializado y continuamente capacitado.

Valores

Incentivar la mano de obra especializada nacional para trabajar en el diseño y desarrollo de autos de competición armados íntegramente en las instalaciones de la escuadra.

Promocionar el Rally Argentino y el automovilismo profesional en el país y el mundo.

Generar un ámbito laboral armonioso que permita encarar nuevos desafíos continuamente.

Historia

El Grupo Tango Competición inició su actividad como lo dice su nombre, en el Rally.

Con casi 4 años en carrera el equipo ha competido en el Campeonato Mundial de Rally, el Rally Sudamericano, el Rally Argentino, el Rally Cordobés, y el Rally Federal, categorías en la que los resultados lo posicionaron como uno de las estructuras líderes por la calidad y el profesionalismo de sus pilotos y el equipo técnico.

A comienzos del 2009 la escuadra cordobesa ingresó en el Turismo Carretera, la categoría más convocante en Argentina, con el Tango Competición, división que se dedica exclusivamente a la automovilismo en pista.

También en el 2009 la escuadra comandada por Marcos Ligato incursionó en el Rally Dakar, disciplina en la que participó con el binomio conformado por Gabriel Pozzo y Stephanie Fenestraz desempeñando una muy buena tarea.

En el 2010 se asumieron nuevos desafíos, fruto del gigantesco crecimiento que ha tenido en estos años, que le permiten a la estructura cordobesa competir con diez autos en el campeonato de Rally Argentino y con dos autos en el Turismo Carretera.

En el 2011, el equipo hace una apuesta fuerte en el Turismo Carretera y suma al experimentado piloto Christian Ledesma quien elige a la estructura para competir durante esa temporada con su Chevrolet.

En el Rally Argentino, el equipo comienza a participar y desarrollar el Chevrolet Agile Maxi Rally, convirtiéndose en el equipo representante de la marca del moño.

Otra de las novedades para esa temporada fue la decisión del afamado futbolista Claudio “Piojo” López de participar en el máximo certamen de rally del país, incursionando con una fecha en el Rally Provincial y otra en el Argentino a finales del 2011, para sumar kilómetros de cara a su proyecto en el 2012.

La temporada 2012 trajo varios cambios en la estructura que comanda Marcos Ligato. En el Turismo Carretera el equipo logró junto con Franco Vivian, ingresar en la Copa de Plata Río Uruguay Seguros, un hecho muy importante y difícil de conseguir dentro del TC Pista. Pero ese año, también marcó el retiro de la escuadra de esta categoría, con el objetivo puesto en canalizar todas las energías en el desarrollo de los autos de rally.

En el 2013 el equipo logra su primera victoria en el Rally de Corrientes, pudiendo repetir idem resultado en el Rally de Catamarca, al mismo tiempo se incorpora Alejandro Cancio al Equipo con su unidad Peugeot 207 MR obteniendo un triunfo en el Rally del Calafate.
Se incorpora al taller tecnología de punta, ya que cuenta con un Rolo de pruebas y un Banco de Pruebas para motores.

Este año 2014 forman parte de la escudería Marcos Ligato, David Nalbandian y Claudio “Piojo” López con sus Chevrolet Agile MR y Alejandro Cancio con su Peugeot 207 MR. Todos buscan el mismo objetivo, subir al podio y sumar puntos carrera a carrera.

David y el Piojo, tienen como objetivo principal ganar experiencia arriba del auto. Pero ambos tienen sed de victoria y van tras ella.

Recibí en tu correo todas las novedades del Tango Rally Team

@MarcosLigato Tweets

  • RT @RallyArgentino: El festejo de todo el @TangoRALLY tras quedarse con el #RallyMalargue 2017 de la mano de @marcosligato y @ruben_rally h… - 1 día ago

  • RT @RallyArgentino: Reporte #RallyMalargüe: La fiesta del chivo. El campeón @marcosligato festejó en Malargüe con su Chevrolet Agile MR. ht… - 1 día ago

  • ¡El triunfo más especial del año porque se lo podemos dedicar a todas las madres del equipo! #FelizDiaDeLaMadre https://t.co/uUsnR6PSD4 - https://t.co/uUsnR6PSD4 2 días ago

@TangoRALLY TWEETS

  • RT @gustavoaechaniz: @marcosligato @ruseguros @ruben_rally @nalbandiandavid @LeoSuaya @RallyArgentino @TangoRALLY Felicitaciones a vos y to… - 1 día ago

  • RT @RallyArgentino: Reporte #RallyMalargüe: La fiesta del chivo. El campeón @marcosligato festejó en Malargüe con su Chevrolet Agile MR. ht… - 1 día ago

  • RT @alfrejpalacios: Marcos #Ligato (Chevrolet Agile MR), se quedó con el #RallyMalarguee y recuperó el mando en el torneo. https://t.co/1p… - https://t.co/1p… 1 día ago

Contacto TRT

Contacto

Email: prensa@tangorallyteam.com

Teléfono: + 54 (03543) 453 838

Fax: + 54 (03543) 450 880

Dirección: Ruta E 53 - KM 21 - CP 5111 Río Ceballos - Córdoba