Tuesday, 17/10/2017 | 6:31 -03-3
www.tangorallyteam.com

En Córdoba se levanta el telón

Al igual que lo sucedido en el cierre de la temporada 2015 (con el denominado Rally Gran Premio de Villa Carlos Paz), el Rally Argentino DIRECTV no se apartará de los espectaculares caminos serranos cordobeses (que además son ideales para la práctica de este deporte), ya que se confirmó que la primera fecha del calendario 2016 será el Rally de Córdoba.

La provincia con mayor tradición en el mundo de los derrapes y una enorme historia rallística será la encargada de levantar el telón, con una competencia que se disputará del 26 al 28 de febrero. Aún restan conocerse más detalles, pero la carrera tendrá su rampa de largada en pleno centro de la capital cordobesa, el epicentro (Parque de Asistencia) una vez más estará en la Costanera de la turística localidad de Villa Carlos Paz (a orillas del Lago San Roque), mientras que la acción en los caminos estará dividida con una etapa en el Valle de Traslasierra (habrá un Parque de Asistencia Remoto en Mina Clavero) y la restante en el Valle de Punilla.

Últimos ganadores:
2016: Federico Villagra/José García (Ford Fiesta MR) 

Petroleo, dinosaurios y  mucho rally

Por segundo año consecutivo (también siendo la segunda fecha del calendario), la Comarca Petrolera recibirá la visita del Rally Argentino DIRECTV, ya que una vez más las ciudades de Cutral Co y Plaza Huincul serán epicentro de la segunda fecha del calendario 2016, cita que se disputará del 25 al 27 de marzo próximo, con el denominado Rally del Petróleo y los Dinosaurios.La región austral del país es una de las más representativas a la hora de hablar de rally, y Plaza Huincul y Cutral Co son una referencia obligada dentro de ese mapa. El primer rally del Petróleo y los Dinosaurios se disputó del 5 al 7 de abril de 2002, con motivo de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally. La competencia, desarrollada a los largo de 12 pruebas de velocidad, integró caminos diversos y particulares para la práctica del deporte motor y resultó ser muy interesante. Aunque la más recordada por los locales fue la de 2005, cuando en esa oportunidad Alejandro Cancio, oriundo de Plaza Huincul, logró quedarse con la clasificación general de la N4 compitiendo dentro de la N4 Light.Esos caminos reúnen ripio, arena, arcillas rojas y amarillas; es decir una mezcla de superficies que otorgan condimentos especiales para la práctica del rally, pero también los trazados denotan exigencias a la hora de desarrollar altas velocidades y se integran con rectas, curvas, retomes, trepadas y bajadas. También, las fuertes ráfagas de viento suelen entregar otro condimento y ser un sello característico en cada edición de esta competencia.
Últimos ganadores:
2016: Alejandro Cancio/Santíago García (Chevrolet Agile MR)
2015: Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR)
2011: Federico Villagra (Ford Fiesta MR)
2010: Federico Villagra (Mitsubishi)
2009: Nicolás Madero (Mitsubishi)
2007: Marcos Ligato (Mitsubishi)
2006: Federico Villagra (Mitsubishi)
2005: Gral. Luis P. Companc (Toyota) | N4: Alejandro Cancio (Mitsubishi)
2004: Gral. Juan P. Raies (Toyota) | N4: Federico Villagra (Mitsubishi)
2003: Gral. Juan Pablo Raies (Toyota) | N4: Sebastián Beltrán (Subaru)
2002: Gral. Gabriel Raies (Toyota) | N4: Claudio Menzi (Mitsubishi)

La Rioja volverá a vibrar

La Rioja será la encargada de recibir el tercer capítulo del año, donde los mejores pilotos tendrán que volver a medirse por algunos de los caminos más exigentes y aptos para la práctica de esta actividad en ese relieve montañoso que presenta la provincia situada en el noroeste de nuestro país.La cita (del 20 al 22 de mayo) marcará el regreso de la categoría a la capital riojana luego de casi tres años de ausencia, ya que la última visita se registró en la temporada 2013, cuando del 12 al 14 de julio se disputó el denominado Rally de Los Caudillos (quinta fecha de ese calendario), cita que precisamente marcó el punto final para tantos años de espera ya que el Rally Argentino no se presentaba en esa provincia desde la temporada 1999.La primera edición en La Rioja se corrió entre el 26 y el 28 de mayo de 1984 y fue organizada por ACRyR y el Auto Club La Rioja. En la Clase 3 se produjo el debut del equipo Sevel con sendos Peugeot 504 para Carlos Garro y el neuquino Alfredo Pisandelli. La prueba la ganó Ernesto Mario Soto junto con Martín Christie, quienes aventajaron a las duplas de Jorge Recalde-Jorge Del Buono y Alejandro Moroni-Raúl Campaña, todos integrando el equipo Renault.Por su parte, una de las ediciones más recordadas por los locales fue la que se realizó entre el 15 y el 17 de octubre de 1999, cuando se impuso el equipo local integrado por Raúl Sufán, sobrino de Carlos Menem (p), y su navegante Daniel Rama, con un Toyota Celica de la Clase A/9.Mientras que en el último paso del Argentino por esa tierra, el peruano Nicolás Fuchs consiguió su primer triunfo en este certamen tras dominar con el Baratec MR y superar a Miguel Baldoni (VW Gol MR) y a Gabriel Pozzo (Fiat Palio MR), quienes completaron el podio.

Últimos ganadores Rally de La Rioja:
2016: Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile MR)
2013: Nicolás Fuchs (Baratec MR)
1999: Raúl Sufán (Toyota Celica A/9)
1998: Raúl Sufán (Toyota Celica A/9)
1997: Jorge Bescham (Toyota Celica)
1996: Jorge Bescham (Ford Escort Cosworth)
1995: Jorge Bescham (Peugeot 405 M-16)
1993: Jorge Bescham (Fiat Regatta 2.0)
1992: Jorge Bescham (Fiat Regatta 2.0)
1990: Carlos Menem (h) (Renault 18 GTX)
1989: Ernesto Soto (Renault 18 GTX)
1987: Ernesto Soto (Renault 18 GTX)

1986: Gabriel Raies (Renault 18 GTX)
1985: Ernesto Soto (Renault 18 GTX)
1984: Ernesto Soto (Renault 18 GTX)

A revolear el Poncho

Luego de la sensible ausencia en 2015, el tradicional “Rally del Poncho” recuperará su lugar en el calendario de la principal categoría de los derrapes de Sudamérica. Catamarca, la provincia que alberga los mil tonos del color verde, con su particular topografía, sus principales atractivos como por ejemplo la Cuesta del Portezuelo, y su estratégica ubicación en el noroeste de nuestro país, es una plaza de gran importancia para el Rally Argentino, que cumplirá con la cuarta fecha de su calendario 2016 del 10 al 12 de junio.Ya en los años ´60 la disputa de la tradicional Vuelta del Noroeste, organizada por la Asociación Tucumana de Automóviles Sport (ATAS), le dieron a Catamarca la posibilidad de compartir con sus vecinos de Tucumán y Salta los difíciles caminos y la carrera fue creciendo en popularidad y se convirtió en un clásico. José Gettas con un Peugeot 404 ganó la primera edición, que se extendería hasta 1985.Pero desde fines de la década de los ´90, el Rally de Catamarca se ganó un lugar preponderante entre las provincias argentinas que albergan una fecha dentro de su calendario anual, y desde la temporada 2000 prácticamente fue un cita infaltable ya que en varias ocasiones supo coincidir con la “Fiesta Nacional del Poncho”, como sucedió en la última visita que se registró en la temporada 2014, competencia que se adjudicó el actual campeón Marcos Ligato con su Chevrolet Agile Maxi Rally.En junio se vendrá un desafío conocido para la mayoría de los protagonistas, aunque la particularidad que tendrá esta edición 2016 del “Rally del Poncho” es que el Rally Argentino DIRECTV compartirá escenario con el Rally Sudamericano FIA CODASUR, certamen que disputará la tercera fecha de su calendario.Últimos ganadores:
2016: Federico Villagra/José García (Ford Fiesta MR)
2014: Marcos Ligato (Chevrolet)
2013: Marcos Ligato (Chevrolet)

2012: Gabriel Pozzo (Fiat)
2011: Federico Villagra (Ford)
2010: Federico Villagra (Mitsubishi)
2009: Federico Villagra (Mitsubishi)
2008: Marcos Ligato (Mitsubishi)
2007: Federico Villagra (Mitsubishi)
2005: Luís Pérez Companc (Toyota)
2004: Federico Villagra (Mitsubishi)
2003: Federico Villagra (Mitsubishi)
2002: Gabriel Raies (Toyota)
2001: Gabriel Raies (Toyota)
2000: Jorge Recalde (Ford)
1999: Jorge Recalde (Mitsubishi)
1998: Raúl Sufán (Toyota)

De Estreno

Tras los pasos por La Rioja y Catamarca, el Rally Argentino DIRECTV seguirá teniendo acción en la zona noroeste de nuestro país, ya que la quinta fecha del calendario 2016 será el Rally de Tafí del Valle (Tucumán), competencia que tendrá su estreno a nivel nacional y que se disputará del 15 al 17 de julio.Además esta presentación significará el regreso de la principal categoría de los derrapes a la provincia de Tucumán luego de tres años de ausencia (la última vez fue con el Rally de Tucumán, a mediados del 2013).En la ciudad de Tafí del Valle anualmente se realiza la “Fiesta Nacional del Queso” y además es el portal de entrada a los Valles Calchaquíes y uno de los principales centros turísticos de la provincia. Se ubica prácticamente en el centro del bellísimo Valle de Tafí, que separa las elevadas cordilleras de la Sierra del Aconquija al sur y las Cumbres Calchaquíes al norte. Este mismo valle es el importante paso que conecta los Valles Calchaquíes al oeste, con la gran Llanura Chacopampeana al este. En esos espectaculares caminos, el Rally Argentino DIRECTV tendrá su gran estreno para cumplir con el quinto compromiso de la temporada.

Recibí en tu correo todas las novedades del Tango Rally Team

@MarcosLigato Tweets

  • RT @RallyArgentino: El festejo de todo el @TangoRALLY tras quedarse con el #RallyMalargue 2017 de la mano de @marcosligato y @ruben_rally h… - 1 día ago

  • RT @RallyArgentino: Reporte #RallyMalargüe: La fiesta del chivo. El campeón @marcosligato festejó en Malargüe con su Chevrolet Agile MR. ht… - 1 día ago

  • ¡El triunfo más especial del año porque se lo podemos dedicar a todas las madres del equipo! #FelizDiaDeLaMadre https://t.co/uUsnR6PSD4 - https://t.co/uUsnR6PSD4 2 días ago

@TangoRALLY TWEETS

  • RT @gustavoaechaniz: @marcosligato @ruseguros @ruben_rally @nalbandiandavid @LeoSuaya @RallyArgentino @TangoRALLY Felicitaciones a vos y to… - 1 día ago

  • RT @RallyArgentino: Reporte #RallyMalargüe: La fiesta del chivo. El campeón @marcosligato festejó en Malargüe con su Chevrolet Agile MR. ht… - 1 día ago

  • RT @alfrejpalacios: Marcos #Ligato (Chevrolet Agile MR), se quedó con el #RallyMalarguee y recuperó el mando en el torneo. https://t.co/1p… - https://t.co/1p… 1 día ago

Contacto TRT

Contacto

Email: prensa@tangorallyteam.com

Teléfono: + 54 (03543) 453 838

Fax: + 54 (03543) 450 880

Dirección: Ruta E 53 - KM 21 - CP 5111 Río Ceballos - Córdoba