Sunday, 18/11/2018 | 8:29 -03-3
www.tangorallyteam.com

LA PRIMERA MANZANA ES LA MAS DULCE

LA PRIMERA MANZANA ES LA MAS DULCE

Alejandro Cancio se quedó con su primer Rally Vuelta de la Manzana, la carrera más emblemática del calendario del Campeonato Argentino de Rally. Una prueba tan difícil que sólo el neuquino y Federico Villagra son los dos únicos pilotos en actividad que consiguieron este logro. El festejo le permitió trepar nuevamente a lo más alto del torneo. David Nalbandian, en tanto, pudo completar la segunda etapa; Denis Romero tuvo que abandonar luego de un vuelco.

MVS_9074

En un certamen tan peleado como el de esta temporada, cada triunfo es especial. Mucho más si la victoria llega luego de pelear a la décima en cada especial; mucho más si el rival de turno es el multicampeón Federico Villagra; mucho más aún si ese festejo se desata en la carrera más tradicional que tiene el certamen y en la que todos sueñan con anotar su nombre entre los ganadores.

Por eso es que a Alejandro Cancio se lo vió tan emocionado cuando llegó al final del último especial en el autódromo de General Roca. Finalmente pudo sacarse la espina clavada de muchas manzanas que vio pasar muy de cerca y logró -en su séptima ocasión en el podio de esta carrera- celebrar desde lo más alto.

“Estoy realmente muy contento por todo el equipo, por mi viejo, por toda la gente que me apoya en cada carrera. Ganar la manzana era un sueño que tenía desde muy chico y después de tantas oportunidades, logramos conseguir un triunfo brillante este fin de semana en una carrera muy difícil”, comentó Cancio apenas se bajó del auto y después de celebrar con su navegante, Santiago García -quien ya conocía el placer de una victoria en este clásico-.

El hombre de Plaza Huincul arrancó el domingo a 2.8 de Villagra y luego del primer tramo logró reducir esa diferencia 0.6. Sin embargo, el “Coyote” se recuperó y pudo llegar su ventaja hasta los 10 segundos. Cuando todo parecía encaminarse a la tercera victoria consecutiva del cordobés, una cubierta rota le hizo perder 50 segundos y dejó a Cancio en las puertas de su primera “Manzana”: “Apenas vi los restos de una cubierta en el camino supe que era de Fede y a partir de ahí comencé a cuidar un poco ya que todavía quedaba mucho por recorrer en el tramo más largo de la carrera. Fue una lástima por él, ya que también venía haciendo una carrera brillante, pero esta vez la suerte estuvo de nuestro lado y pudimos festejar”, comentó Cancio.

De esta manera, “el Ale” conquistó su segundo triunfo en la temporada y recuperó la punta del certamen en donde ahora acumula 231 puntos; cuatro más que Villagra.

Por su parte David Nalbandian –y Manuel Prieto- lograron completar la segunda etapa luego de reengancharse tras el vuelco de ayer y quedaron sextos en la jornada dentro de la categoría Maxi Rally (RC2). La fortuna no estuvo del lado de Denis Romero y Matthew James, quienes marchaban undécimos en la clase mayor hasta que un vuelco en el segundo tramo del domingo los obligó a desertar.

La próxima cita del calendario será en la provincia de Tucumán, del 21 al 23 de septiembre.

Rally Vuelta de la Manzana – Resultado Final:
1)    Alejandro Cancio-Santiago García (Chevrolet Agilem MR Turbo) 1:15:19.3
2)    Federico Villagra-José Díaz (Ford Fiesta MR Turbo) +41.0
3)    Nicolás Díaz-Luis Allende (Ford Fiesta MR Turbo) +1:22.1
4)    Gerónimo Padilla-Nicolás García (Peugeot 208 MR Turbo) +1:30.1
5)    Miguel Baldoni-Gustavo Franchello (Ford Fiesta MR Turbo) +2:08.3

 

Campeonato (luego de 6 fechas): 1) A. Cancio 231; 2) F.  Villagra 227; 3) G. Padilla 192; 4) N. Díaz 160; 5) M. Baldoni  134….; 8) D. Nalbandian 82.

Comentarios

comentarios