Saturday, 20/10/2018 | 12:00 -03-3
www.tangorallyteam.com

BUEN ARRANQUE DE CANCIO EN UNA CARRERA COMPLICADA

BUEN ARRANQUE DE CANCIO EN UNA CARRERA COMPLICADA
Alejandro Cancio se ubica tercero luego de la primera etapa del Rally de Villa Carlos Paz, carrera que abre la temporada 2018 del Campeonato Argentino de Rally. En un arranque difícil y con muchos golpes de escena, Marcos Ligato quedó 7mo en la Maxi Rally luego de romper un neumático y David Nalbandian se reenganchará mañana luego de sufrir problemas a causa de un sensor del motor.
La primera cita de la temporada de Rally Argentino 2018 comenzó con un ritmo tan frenético y complejo como se esperaba. Los veloces y peligrosos caminos de las sierras cordobesas brindaron un marco increíble a la primera etapa pero también generaron golpes de escena constantes en cada tramo.
Marcos Ligato se mostró como el más veloz en el primer tramo, pero una salida del camino y una goma rota en el segundo parcial le hicieron perder tres minutos; además cuando pudo retomar la marcha, el polvo en suspensión del vehículo que iba por delante lo complicó durante los últimos kilómetros; el problema de la falta de visibilidad se repitió en los últimos dos tramos del día cuando el campeón se encontró en la ruta con Federico Villagra y Gerónimo Padilla, quienes también tuvieron problemas en esta primera etapa.
La posta del equipo la agarró Alejandro Cancio que a pesar de sentirse muy cómodo con el auto en el inicio de la prueba, realizó una carrera prolija y sin sobresaltos, lo cual le permitió aprovechar los retrasos de sus rivales y trepar hasta la tercera posición. El piloto de Neuquén terminó el día a 31.7 de Nicolás Díaz, quien fue el ganador de la etapa.
Por su parte David Nalbandian no pudo completar la jornada debido a que un sensor del motor comenzó a fallar en el segundo tramo del día y tuvo que regresar al parque de servicio para reparar el inconveniente y así poder largar mañana.
El Rally de Villa Carlos Paz se completará este domingo con la disputa de los últimos cinco tramos cronometrados de la carrera.
#1 Marcos Ligato – Rubén García (Chevrolet Agile MR Turbo):
“No fue un día fácil para nosotros. Sufrimos la rotura de una goma y estuvimos complicados con el polvo en suspensión de otros pilotos en los últimos tres tramos. Mañana se viene una etapa rápida en la que intentaremos volver a estar adelante”, comentó Marcos Ligato al llegar al parque de servicio en Carlos Paz.
#4 David Nalbandian – Manuel Prieto (Chevrolet Ónix MR Turbo):
El piloto de Unquillo tuvo que desertar producto de un sensor del motor que comenzó a fallar a partir de la segunda especial y ponía al impulsor en modo protección. Apenas llegó a la asistencia, el equipo reemplazó el elemento que causaba el problema y mañana podrá largar nuevamente.
#9 Alejandro Cancio – Santiago García (Chevrolet Agile MR Turbo):
“Estoy contento sobretodo porque noté una mejora importante en el auto después del paso la asistencia del mediodía y me sentí muy cómodo en especial del Parque Temático. La clave era poder pasar esta etapa sin problemas y creo que ahora podemos atacar mañana en tramos que son menos exigentes para los autos que los de hoy.
Rally de Villa Carlos Paz – Etapa 1 Maxi Rally:
1) Nicolás Díaz – Luis Allende (Ford Fiesta MR Turbo) 40:47.2
2) Federico Cadamuro – Juan Pablo Carrera (Ford Fiesta MR Turbo) +14.4
3) Alejandro Cancio – Santiago García (Chevrolet Agile MR Turbo) +31.7
….
7) Marcos Ligato – Rubén García (Chevrolet Agile MR Turbo) +2:54.6
Rally de Villa Carlos Paz – Recorrido: Domingo 25 de febrero
PE5 Villa Bustos – Tanti I (19,71km): 8:38hs
PE6 Carlos Paz – Cabalango I (6,01km): 9:34hs
PE7 Villa Bustos – Tanti II (19,71km): 11:50hs
PE8 Carlos Paz – Cabalango II (6,01km): 12:46hs
PE9 Parque Temático Carlos Paz (6,02km): 12:20hs
Total Día 2: 57,46km
Total Rally: 120,64km

Comentarios

comentarios

POSTEAR TUS COMENTARIOS

Recibí en tu correo todas las novedades del Tango Rally Team

@MarcosLigato Tweets

  • Triste noticia, José Manuel, fuiste un gran amigo y un pilar importante en mi carrera. Por siempre gracias. QEPD. https://t.co/HFczM1045W - https://t.co/HFczM1045W 1 mes ago

  • También le agradezco a mi familia, a @ruben_rally , a los que son y fueron parte de este gran equipo @TangoRALLY qu… https://t.co/JsLpBIDLpT - https://t.co/JsLpBIDLpT 7 meses ago

  • Me hubiese encantado poder despedirme de toda la gente que me alentó durante todo este tiempo acelerando en la carr… https://t.co/iYUdGXRIj9 - https://t.co/iYUdGXRIj9 7 meses ago

@TangoRALLY TWEETS

  • RT @nalbandiandavid: Comunicado de prensa sobre el accidente en el Rally de Entre Ríos. https://t.co/7FvTLcclyS - https://t.co/7FvTLcclyS 5 días ago

  • RT @RallyArgentino: 🔜Próxima fecha: del 2 al 4 de noviembre, Rally de Malargüe (Mendoza). - 6 días ago

  • RT @RallyArgentino: 📊Campeonato RC2 (MR Turbo): 1-Villagra, 332 puntos; 2-Cancio, 288; 3-Díaz, 231; 4-Padilla, 229; 5-A. D´Agostini, 170; 6… - 6 días ago

Contacto TRT

Contacto

Email: prensa@tangorallyteam.com

Teléfono: + 54 (03543) 453 838

Fax: + 54 (03543) 450 880

Dirección: Ruta E 53 - KM 21 - CP 5111 Río Ceballos - Córdoba