Saturday, 20/10/2018 | 12:13 -03-3
www.tangorallyteam.com

EL TANGO ARRANCA LA TEMPORADA EN CARLOS PAZ

EL TANGO ARRANCA LA TEMPORADA EN CARLOS PAZ
Marcos Ligato, Alejandro Cancio y David Nalbandian defenderán los colores del Tango Rally Team en el arranque de la temporada 2018 del Campeonato Argentino de Rally. El tetracampeón vuelve a la actividad por dos carreras en su preparación para el Mundial, mientras que otras de las grandes novedades será el debut del Chevrolet Ónix del “Rey” David.
Una nueva temporada se pone en marcha en el Rally Argentino y con ella la ilusión del Tango Rally Team de mantenerse en los primeros planos. El equipo trabajó intensamente en las últimas semanas previas al Rally de Villa Carlos Paz para llegar de la mejor manera a la primera cita del año y dar batalla desde el primer kilómetro.
Retener el título de Maxi Rally, que desde 2014 está en manos de la estructura con base en Río Ceballos, no será sencillo ya que Marcos Ligato, el artífice de ese dominio abrumador, estará presente sólo en las primeras carreras del año –y quizás en algún otro evento más- tras el anuncio de su retiro a finales del año pasado.
Sin embargo el Tango Rally Team presenta esta temporada el nuevo Chevrolet Ónix que en las primeras pruebas se mostró como un auto muy competitivo. La flamante unidad estará en manos de David Nalbandian, que el año pasado realizó una gran temporada cosechando cuatro podios.
Alejandro Cancio, en tanto, buscará lograr un buen arranque de temporada para volver a los primeros planos; al piloto de Neuquén no lo acompañó la fortuna el año pasado pero cuenta con calidad conductiva necesaria para ser un firme candidato al título.
La primera del año será una cita muy exigente ya que se disputará por terrenos similares a los que disputa el Campeonato del Mundo de Rally (WRC) en su visita a Argentina. La clave pasará por saber administrar el rendimiento del vehículo en condiciones muy duras y con caminos veloces pero estrechos, que no dejan margen de error a los pilotos.
#1 Marcos Ligato – Rubén García (Chevrolet Agile MR Turbo): “Estoy contento de arrancar un nuevo campeonato. Este año con un objetivo distinto ya que la idea es entrenar de cara a mi participación en el Rally Argentina 2018, fecha del WRC. Va a será una carrera muy dura, y creo que la clave va a pasar por encontrar un buen ritmo en los tramos de Los Gigantes”, afirmó el tetracampeón.
#4 David Nalbandian – Manuel Prieto (Chevrolet Ónix MR Turbo): “Creo que es una carrera muy exigente y muy larga. Hay que ir con un poco de precaución pero tampoco ser demasiado conservador porque son caminos veloces. El auto nació muy bien pero obviamente le falta desarrollo y encontrarle la puesta a punto perfecta; igualmente creo que va a ser una buena arma para poder pelear adelante”, analizó el “Rey”.
#9 Alejandro Cancio – Santiago García (Chevrolet Agile MR Turbo): “Va a ser una carrera bastante dura, en la que vamos a tener que mover mucho las manos y estar atentos a los caminos. No pude probar mucho antes de la carrera pero me sentí muy cómodo en los kilómetros que hice y eso me genera buenas expectativas en esta carrera. Creo que vamos a tener que “sobrevivir” el sábado y saber administrar el auto en los tramos de Los Gigantes”, comentó el piloto de Neuquén.
Rally de Villa Carlos Paz – Recorrido: Sábado 23 de febrero
PE1 El Durazno – Estancia La Hollada (8,76km): 9:08hs
PE2 Rancho Grande – Cruce Taninga (22,82km): 9:32hs
PE3 Cruce Taninga – Canteras El Cóndor (22,54km): 10:09hs
PSE4 Parque Temático Carlos Paz (6,02km): 16:02hs
Total Día 1: 63,18km
Domingo 24 de febrero
PE5 Villa Bustos – Tanti I (19,71km): 8:38hs
PE6 Carlos Paz – Cabalango I (6,01km): 9:34hs
PE7 Villa Bustos – Tanti II (19,71km): 11:50hs
PE8 Carlos Paz – Cabalango II (6,01km): 12:46hs
PE9 Parque Temático Carlos Paz (6,02km): 12:20hs
Total Día 2: 57,46km
Total Rally: 120,64km

Comentarios

comentarios

POSTEAR TUS COMENTARIOS

Recibí en tu correo todas las novedades del Tango Rally Team

@MarcosLigato Tweets

  • Triste noticia, José Manuel, fuiste un gran amigo y un pilar importante en mi carrera. Por siempre gracias. QEPD. https://t.co/HFczM1045W - https://t.co/HFczM1045W 1 mes ago

  • También le agradezco a mi familia, a @ruben_rally , a los que son y fueron parte de este gran equipo @TangoRALLY qu… https://t.co/JsLpBIDLpT - https://t.co/JsLpBIDLpT 7 meses ago

  • Me hubiese encantado poder despedirme de toda la gente que me alentó durante todo este tiempo acelerando en la carr… https://t.co/iYUdGXRIj9 - https://t.co/iYUdGXRIj9 7 meses ago

@TangoRALLY TWEETS

  • RT @nalbandiandavid: Comunicado de prensa sobre el accidente en el Rally de Entre Ríos. https://t.co/7FvTLcclyS - https://t.co/7FvTLcclyS 5 días ago

  • RT @RallyArgentino: 🔜Próxima fecha: del 2 al 4 de noviembre, Rally de Malargüe (Mendoza). - 6 días ago

  • RT @RallyArgentino: 📊Campeonato RC2 (MR Turbo): 1-Villagra, 332 puntos; 2-Cancio, 288; 3-Díaz, 231; 4-Padilla, 229; 5-A. D´Agostini, 170; 6… - 6 días ago

Contacto TRT

Contacto

Email: prensa@tangorallyteam.com

Teléfono: + 54 (03543) 453 838

Fax: + 54 (03543) 450 880

Dirección: Ruta E 53 - KM 21 - CP 5111 Río Ceballos - Córdoba