Saturday, 18/8/2018 | 7:44 -03-3
www.tangorallyteam.com

SAN MARCOS CIERRA

SAN MARCOS CIERRA

Post by relatedRelated post

User Rating
Marcos Ligato cerró su carrera en el Campeonato Argentino de Rally de una manera soñada y con un gesto digno de un Campeón. El piloto de Río Ceballos y su navegante Rubén García se adueñaron del Rally de Cruz del Eje, última cita de la temporada 2017 y así consolidaron una brillante actuación en la temporada que los vio coronarse por cuarta ocasión consecutiva dentro de la categoría Maxi Rally. David Nalbandian completó la fiesta para el Tango Rally Team al finalizar tercero en la General.
Pareciera que todo llega en el momento justo en la vida de Marcos Ligato pero cuando eligió la última carrera de la temporada 2017 del Campeonato de Rally como escenario para concretar su anunciado retiro, no imaginó que todo se daría en una forma tan perfecta.
Con el cuarto título bajo el brazo, luego de haber asegurado su corona el sábado al conseguir los puntos necesarios para poner una distancia definitiva respecto a su escolta Gerónimo Padilla, Ligato y García salieron a dar caza al tucumano en la punta de la carrera. La diferencia de casi un minuto y medio en favor del hombre de equipo Baratec y el ritmo imbatible que había mostrado “Gero” ayer parecían mucho para revertir la historia, pero nada es parece imposible en este momento deportivo de Ligato.
El ritmo arrollador que mostraron los campeones desde el primer kilómetro del domingo sumado a los problemas en la dirección hidráulica en el auto de Padilla, redujeron esa diferencia hasta los 25 segundos al finalizar el primer bucle de la etapa; sin embargo una penalización de un minuto impuesta al entonces líder de la prueba por no haber recorrido correctamente una chicana en el PE10 Costanera Cruz del Eje cambió la historia.
En un hecho inédito, Ligato reconoció que la sanción a su rival había sido excesiva y que el error no debía ser castigado con esa dureza teniendo en cuenta que el tramo había sufrido modificaciones de último momento y por eso le propuso a Padilla que ambos presente sus tarjetas fuera de tiempo en la siguiente mesa de control de manera que el hombre de Río Ceballos recibió un minuto de recargo y el tucumano 20 segundos más.
Así las cosas, los dos candidatos al triunfo arrancaron el último bucle del año con apenas 2.9 segundos de diferencia a favor del subcampeón de esta temporada. El mano a mano dejó una definición para la historia que finalmente quedó en manos de la dupla Ligato-García por apenas 7.8 segundos de diferencia.
Más atrás, David Nalbandian y Federico Cadamuro también protagonizaron una lucha sin cuartel durante el domingo en una batalla que recién tuvo su definición a favor del piloto del Tango Rally Team en último paso por el Súper Especial de la Costanera de Cruz del Eje.
Luciano Preto, en tanto pudo cerrar su temporada con un aceptable octavo puesto a pesar de haber roto dos neumáticos durante el fin de semana.
Definitivamente 2017 no fue el año de Alejandro Cancio, que nuevamente tuvo que abandonar este domingo debido a problemas de temperatura en el motor de su unidad.
Se cierra así no solo una nueva temporada del Campeonato Argentino de Rally, sino además, la última de Marcos Ligato como como piloto profesional. Sin duda, la categoría, los fanáticos, y especialmente su equipo, lo vamos a extrañar. Buena vida Campeón!
N°1 Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile MR Turbo) – 2do General:
“Realmente no puedo pedir más que este cierre para mi participación en el Campeonato Argentino de Rally. Estoy eternamente agradecido a todo lo que me ha dado el automovilismo y creo que no me retiro en mi mejor momento sino que me retiro en el mejor momento”, afirmó el tetracampeón y luego añadió: “El reglamento a veces no contempla situaciones como las de hoy en la que un error del que no se saca un beneficio importante, es penalizado con dureza. Yo quería poder ganar la carrera peleando y creo que Gero se merecía la oportunidad de pelear hasta el final. Por suerte salió todo bien y pudimos festejar”.
N°4 David Nalbandian/Leonardo Suaya (Chevrolet Agile MR Turbo) – 3ro General:
“Creo que fue un fin de semana muy bueno para mí, para Marcos y para todo el equipo. Creo que junto con Leo hicimos una estrategia muy buena, cuidando un poco el sábado, apretando esta mañana y así salió una carrera entretenida que se terminó de definir en el último tramo en donde salimos a buscar el mejor tiempo posible y por suerte se nos dio”, contó el “Rey”.
N°11 Luciano Preto/Marcelo Der Ohanessian (Chevrolet Agile MR Turbo) – 8vo General:
El piloto de Tierra del Fuego logró una gran recuperación luego de perder más de cinco minutos por un neumático roto en la mañana. Preto logró sumar buenos kilómetros y terminar la última carrera del año con buenas sensaciones y con la satisfacción de haber encontrado un buen ritmo de carrera en una de las competencias más difíciles del año.
N°3 Alejandro Cancio/Santiago García (Chevrolet Agile MR Turbo) – 7mo General:
“El auto comenzó a tener problemas de temperatura, veníamos muy preocupados por eso y correr así puede ser peligroso ya que no logramos concentrarnos de lleno en el camino. Por eso decidimos desertar luego del primer tramo de la mañana. Definitivamente no fue nuestro año, pero esperamos remontar esta situación en la próxima temporada”, se lamentó el piloto de Neuquén.
Rally de Cruz del Eje – Final:
1) M. Ligato/R. García (Chevrolet Agile MR Turbo) 1:43.07.3
2) G. Padilla/N. García (Peugeot 208 MR Turbo) +7.8
3) D. Nalbandian/L. Suaya (Chevrolet Agile MR Turbo) +53.2
4) F. Cadamuro/D. Cagnotti (Ford Fiesta Mr Turbo) +54.6
5) A. Elvira/O. Tagle (Mitsubishi Lancer) +3:18.7
8) L. Preto/M. Der Ohannesian (Chevrolet Agile MR Turbo) +5:59.6
Campeonato Maxi Rally 2017 (Posiciones finales):
1) Marcos Ligato: 344pts (Campeón) 2) Gerónimo Padilla: 255 3) Federico Villagra: 182 4) David Nalbandian: 176,5 5) Miguel Baldoni: 165 … 10) Alejandro Cancio: 123 11) Luciano Preto: 116,5

Comentarios

comentarios

POSTEAR TUS COMENTARIOS

Recibí en tu correo todas las novedades del Tango Rally Team

@MarcosLigato Tweets

  • También le agradezco a mi familia, a @ruben_rally , a los que son y fueron parte de este gran equipo @TangoRALLY qu… https://t.co/JsLpBIDLpT - https://t.co/JsLpBIDLpT 5 meses ago

  • Me hubiese encantado poder despedirme de toda la gente que me alentó durante todo este tiempo acelerando en la carr… https://t.co/iYUdGXRIj9 - https://t.co/iYUdGXRIj9 5 meses ago

  • Desde hace un tiempo vengo acarreando un dolor en la zona del abdomen que ahora se hizo más fuerte, al punto de no… https://t.co/ZADWG8YEIx - https://t.co/ZADWG8YEIx 5 meses ago

@TangoRALLY TWEETS

  • Tremenda carrera!!! @CancioAlejandro y Santi Garcia son los ganadores del #RallyVueltaManzana!!! https://t.co/KNLIKbRnL1 - https://t.co/KNLIKbRnL1 6 días ago

  • #RallyVueltaManzana @CancioAlejandro toma el mando. En la PE10 Puente El 30-Autódromo Allén (20,10km) le saca 49.4… https://t.co/r0jGmvh06a - https://t.co/r0jGmvh06a 6 días ago

  • RT @RallyArgentino: PE9: Con dos arribos, @coyotevillagra es el más veloz al registrar 11:15.1 con el Fiesta MR del YPF Elaion Rally al ave… - 6 días ago

Contacto TRT

Contacto

Email: prensa@tangorallyteam.com

Teléfono: + 54 (03543) 453 838

Fax: + 54 (03543) 450 880

Dirección: Ruta E 53 - KM 21 - CP 5111 Río Ceballos - Córdoba