Sunday, 24/6/2018 | 9:41 -03-3
www.tangorallyteam.com

LIGATO PUSO PRIMERA EN SU ÚLTIMA CARRERA

LIGATO PUSO PRIMERA EN SU ÚLTIMA CARRERA
Marcos Ligato comenzó a recorrer los últimos kilómetros de su última carrera como piloto profesional en el Campeonato Argentino de Rally. El piloto de Río Ceballos y su navegante Rubén García fueron terceros en la primera prueba especial del Rally de Cruz del Eje. Mañana finalizando octavos en la etapa conquistarán su cuarta corona consecutiva.
El actual tricampeón del certamen nacional se despide de la actividad este fin de semana y quiere hacerlo calzándose su cuarta corona consecutiva junto a su habitual navegante, Rubén García; para ello deberá completar la primera etapa del Rally de Cruz del Eje –última cita de la temporada 2017 del Rally Argentino- dentro de los ocho primeros y así podrá retirarse a lo grande.
Este viernes, el piloto de Río Ceballos completó una aceptable tarea finalizando cuarto en el Shakedown y tercero en el Súper Especial que abrió la actividad del fin de semana. La última cita del calendario se perfila como una de las más exigentes de la temporada debido a la dureza de los caminos y a las agobiantes temperaturas que están pronosticadas en la región.
Por su parte Luciano Preto fue el segundo mejor vehículo del Tango Rally Team en el arranque al ubicarse décimo en el tramo cronometrado de 1,15 kilómetros que se disputó en la costanera de Cruz del Eje ante una multitud.
Más atrás se ubicaron David Nalbandian, undécimo, y Alejandro Cancio, decimoséptimo, a poco más de seis segundos de Federico Villagra, que fue el referente del parcial.
Mañana, la actividad se iniciará a las 10:23hs con la primera de las seis pruebas especiales que tendrá la primera etapa de la carrera.
N°1 Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile MR Turbo):
“Tenemos una buena ventaja de puntos así que tenemos que ser inteligentes. Vamos a tratar de cuidar en la primera etapa, no cometer ningún error y sumar los puntos que necesitamos para cerrar el campeonato. Va a ser una carrera muy dura en la que los motores van a sufrir mucho con el calor. Hay sectores que son muy trabados en donde van a levantar mucha temperatura y creo que también las gomas van a jugar un papel importante”, afirmó el piloto de Río Ceballos.
N°3 Alejandro Cancio/Santiago García (Chevrolet Agile MR Turbo):
“Es una carrera con tramos muy difíciles. Va a ser clave encontrar el ritmo correcto para no perder tiempo pero ciudad el auto, no cometer errores y tratar de llegar al final sin problemas; yo creo que el logre hacer eso va a terminar bien adelante. Hay que prestar mucha atención en algunos lugares veloces pero muy angostos en donde hay muy poco margen de error”, analizó Cancio tras el Shakedown.
N°4 David Nalbandian/Leonardo Suaya (Chevrolet Agile MR Turbo):
“Va a ser una carrera muy exigente; además del clima, los tramos son muy duros y algunos engañan mucho ya que son trabados pero con mucha pierda y el auto va a sufrir mucho. Es una competencia que hay que correrla más con la cabeza que con el pie. No es una carrera que me guste tanto porque no podes atacar todo el tiempo, pero también entra en juego la estrategia así que va a ser muy interesante.”, aseguró el “Rey”.
N°11 Luciano Preto/Marcelo Der Ohanessian (Chevrolet Agile MR Turbo):
“Va a ser una carrera muy dura, especialmente cuanto tengamos que recorrer los caminos del sábado. Además el calor va a jugar un papel importante durante todo el fin de semana. Es una competencia que me gusta como todas las que se corren en Córdoba, una provincia en donde casi todas las veces que he corrido me ha ido bien”, comentó el hombre de Tierra del Fuego.
Rally de Cruz del Eje – PSE1 Cruz del Eje:
1) F. Villagra/J. Díaz (Ford Fiesta MR Turbo) 1:07.6
2) L. Arceluz/E. Queralt (Mitsubishi Lancer) +0.9
3) M. Ligato/R. García (Chevrolet Agile MR Turbo) +2.2
6) G. Padilla/N. García (Peugeot 208 MR Turbo) +3.5
10) L. Preto/M. Der Ohannesian (Chevrolet Agile MR Turbo) +5.2
11) D. Nalbandian/L. Suaya (Chevrolet Agile MR Turbo) +5.5
17) A. Cancio/S. García (Chevrolet Agile MR Turbo) +6.7

Comentarios

comentarios

POSTEAR TUS COMENTARIOS

Recibí en tu correo todas las novedades del Tango Rally Team

@MarcosLigato Tweets

  • También le agradezco a mi familia, a @ruben_rally , a los que son y fueron parte de este gran equipo @TangoRALLY qu… https://t.co/JsLpBIDLpT - https://t.co/JsLpBIDLpT 3 meses ago

  • Me hubiese encantado poder despedirme de toda la gente que me alentó durante todo este tiempo acelerando en la carr… https://t.co/iYUdGXRIj9 - https://t.co/iYUdGXRIj9 3 meses ago

  • Desde hace un tiempo vengo acarreando un dolor en la zona del abdomen que ahora se hizo más fuerte, al punto de no… https://t.co/ZADWG8YEIx - https://t.co/ZADWG8YEIx 3 meses ago

@TangoRALLY TWEETS

  • 20 de junio - ¡Día de la Bandera Argentina! Como todos los días, siempre estamos envueltos en los colores más lind… https://t.co/i4PofQEefc - https://t.co/i4PofQEefc 4 días ago

  • Fin de semana positivo para @nalbandiandavid y @ruben_rally quienes ganaron y sumaron kilómetros para el desarrollo… https://t.co/FSoy9qifbH - https://t.co/FSoy9qifbH 6 días ago

  • #FelizDiaDelPadre para todos, en especial para aquellos que nos transmitieron esta pasión por el #Rally… https://t.co/5LSyL9p0F8 - https://t.co/5LSyL9p0F8 6 días ago

Contacto TRT

Contacto

Email: prensa@tangorallyteam.com

Teléfono: + 54 (03543) 453 838

Fax: + 54 (03543) 450 880

Dirección: Ruta E 53 - KM 21 - CP 5111 Río Ceballos - Córdoba