Tuesday, 20/2/2018 | 12:09 -03-3
www.tangorallyteam.com

PRETO SE METE EN EL TOP FIVE DE LA PRIMERA ETAPA

PRETO SE METE EN EL TOP FIVE DE LA PRIMERA ETAPA

Post by relatedRelated post

User Rating
El inicio del Rally de Tucumán no fue el esperado para el Tango Rally Team, sin embargo, Luciano Preto logró salvar el honor del equipo colocándose entre los cinco mejores de la General. Marcos Ligato, Alejandro Cancio y David Nalbandian tuvieron que abandonar pero mañana se reengancharán para competir en la última jornada de carrera, que será sobre asfalto.
El equipo de Río Ceballos quería estirar en Tucumán la racha de tres triunfos consecutivos iniciada en el Rally de Catamarca, pero la suerte le fue esquiva a la estructura tricampeona en esta séptima fecha del Campeonato Argentino de Rally.
En los primeros kilómetros del tramo inicial de la carrera, Marcos Ligato protagonizó una salida del camino que le hizo perder más de diez minutos tras quedar trabado con un tronco. El Campeón recuperó ritmo pero posteriormente problemas de temperatura lo obligaron a abandonar antes de largar el último especial el día. El líder del certamen se reenganchará mañana en busca de los puntos que otorga la segunda etapa.
Tampoco fue el día de suerte para Alejandro Cancio, quien desde el inicio del sábado no estuvo cómodo con la puesta a punto y la potencia del auto y que finalmente abandonó tras romper la dirección hidráulica de su vehículo. Mismo final tuvo David Nalbandian quien tuvo que desertar por los daños causados en una salida del camino en el primer tramo de velocidad de la Etapa 1. El piloto de Unquillo logró terminar los dos primeros parciales pero antes de largar el tercero, el equipo le sugirió regresar al Parque de Servicio para reparar la unidad.
Entre tantas noticias poco alentadoras, Luciano Preto surgió como protagonista en el Jardín de la República. El piloto de Tierra del Fuego fue regular durante todo el sábado y eso le permitió ubicarse con comodidad dentro de los cinco primeros de la General.
Mañana, la actividad arrancará a partir de las 9:08hs con el primero de los seis tramos cronometrados que completarán la carrerea. La etapa se desarrollará completamente sobre caminos de asfalto, siendo la única jornada en esta superficie en toda la temporada.
Las voces del Tango:
#1 Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile MR Turbo): “Cometimos un error en el primer tramo que nos hizo perder mucho tiempo. Después intentamos recuperar terreno pero comenzamos a tener problemas de temperatura que se sumó a una pequeña pérdida de aceite. Decidimos parar para no arriesgar, revisar todo y salir a buscar los puntos de la etapa mañana”, comentó el líder del certamen.
#3 Alejandro Cancio/Santiago García (Chevrolet Agile MR Turbo): “No fue la carrera que esperábamos. En el primee tramo tuvimos problemas con el motor que entraba en modo protección y nos hizo perder mucho terreno. Luego fue mejorando pero en el arranque de la tarde nos quedamos sin dirección hidráulica y ello terminó por afectar el motor, lo que nos obligó a abandonar”, declaró el piloto de Neuquén al llegar al Parque de Servicio.
#4 David Nalbandian/Leonardo Suaya (Chevrolet Agile MR Turbo): David Nalbandian protagonizó una salida del camino en el primer tramo cronometrado del día. El piloto de Unquillo consiguió terminar el especial y también el segundo sector, sin embargo, los daños sufridos en el incidente le impidieron largar el tercer parcial.
#11 Luciano Preto/Marcelo Der Ohannesian (Chevrolet Agile MR Turbo): “Fue una buena etapa para nosotros. Cometí algunos errores que me hicieron perder algo de tiempo pero el auto anduvo realmente muy bien y eso es muy bueno porque el equipo venía trabajando mucho y las cosas no se nos daban. Tengo muchas expectativas por el asfalto de mañana; es una superficie que me gusta mucho y en las pruebas de la semana anduvimos muy bien”, afirmó Preto al llegar al Parque de Servicio.
Rally de Tucumán – Clasificación General Etapa 1:
1 Tomás García Hamilton/Luis Catalfamo (VW Gol MR Turbo) 44:32.7
2 Gerónimo Padilla/Nicolás García (Peugeot 208 MR Tubo) +34.5
3 Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (Ford Fiesta MR Turbo) +49.1
4 Augusto D´Agostini/Javier Montero (VW Gol) +58.5
5 Luciano Preto/Marcelo Der Ohannesian (Chevrolet Agile MR Turbo) +1:10.3
Rally de Tucumán – Recorrido: Domingo 10 de septiembre (Asfalto)
PE7 San Pablo-Villa Nogues I (10,14km): 9:08hs
PE8 Villa Nogues-San Javier I (10,68km): 9:27hs
PE9 San Javier-El Corte I (6,78km): 9:53hs
PE10 San Pablo-Villa Nogues II (10,14km): 13:11hs
PE11 Villa Nogues-San Javier II (10,68km): 13:30hs
PE12 San Javier-El Corte II (6,78km): 13:56hs
Total Día 2: 55,20km
Total Rally: 126,70km

Comentarios

comentarios

POSTEAR TUS COMENTARIOS

Recibí en tu correo todas las novedades del Tango Rally Team

@MarcosLigato Tweets

  • Hoy nos dejo una persona increíble. Tuve la suerte de trabajar y compartir buenos momentos con el. QEPD Victor De La Rosa - 2 meses ago

  • RT @RallyArgentino: “Estoy seguro de que no me retiro en mi mejor momento”: En una extensa entrevista, @marcosligato habló de todo y en esp… - 2 meses ago

@TangoRALLY TWEETS

  • Nuestras condolencias a la familia y amigos de Victor de la Rosa. Un gran profesional y fundamentalmente una excele… https://t.co/oAhobS2rIK - https://t.co/oAhobS2rIK 2 meses ago

  • No queríamos cerrar este primer día del año sin saludar al "Rey" en su cumpleaños!!! Que sigan los éxitos en este… https://t.co/TOlsjU3nuJ - https://t.co/TOlsjU3nuJ 2 meses ago

  • RT @RallyArgentino: “Estoy seguro de que no me retiro en mi mejor momento”: En una extensa entrevista, @marcosligato habló de todo y en esp… - 2 meses ago

Contacto TRT

Contacto

Email: prensa@tangorallyteam.com

Teléfono: + 54 (03543) 453 838

Fax: + 54 (03543) 450 880

Dirección: Ruta E 53 - KM 21 - CP 5111 Río Ceballos - Córdoba