Tuesday, 17/10/2017 | 6:27 -03-3
www.tangorallyteam.com

AL GRAN PRETO ARGENTINO, SALUD!

AL GRAN PRETO ARGENTINO, SALUD!

Luciano Preto consiguió su tercera victoria en la general del Rally Argentino al quedarse con el Rally de San Juan, que concluyó este domingo. La cita cuyana fue válida por la quinta fecha del certamen nacional y por la tercera del FIA Codasur, clasificación en la que el piloto de Tierra del Fuego fue segundo detrás de Gustavo Saba. Marcos Ligato logró quedarse con la segunda etapa en ambas clasificaciones.

Un nueve de julio, un domingo a pleno sol, un equipo tan argentino como el Tango… ingredientes para preparar un festejo grande, tan grande que sirve para revertir una racha adversa de un piloto y un fin de semana complicado para todo un equipo.

Luciano Preto fue el abanderado del Tango Rally Team en este Día de la Independencia y se quedó con el premio mayor del Rally Argentino. Al igual que en la última visita de la categoría a territorio cuyano, el equipo de Río Ceballos fue protagonista central de la carrera y se quedó con la victoria en la General.

Pero el camino hacia el éxito no fue sencillo en una prueba durísima, que en la primera etapa ya había dejado sin chances a tres de los cuatro representantes del TRT. Este domingo también arrancó con problemas: primero un neumático roto y luego los problemas en la dirección hidráulica del Agile de Preto, pusieron suspenso en la definición; sin embargo el joven de Tierra del Fuego hizo un esfuerzo para administrar la diferencia y quedarse con lo mejor al final de la prueba.

Marcos Ligato y Alejandro Cancio, en tanto, también protagonizaron una gran tarea en la segunda jornada. Los mecánicos del equipo trabajaron hasta cerca de la 1 de la mañana del domingo para poder volver a poner en carrera los autos, y los pilotos respondieron.

El tricampeón logró quedarse con la etapa tanto en la clasificación por el Rally Argentino como en la válida por el FIA Codasur y de esta manera no perdió mucho terreno en la defensa del campeonato. Gracias a este resultado, Ligato ahora aparece segundo en el torneo nacional, a nueve puntos de Gerónimo Padilla, y también es escolta de Gustavo Saba –con 14 unidades menos que el paraguayo- en el sudamericano.

Cancio, en tanto, también cerró un buen domingo, logrando el segundo mejor tiempo en la etapa y cosechando importantes puntos.

La próxima fecha del Campeonato Argentino de Rally será la tradicional “Vuelta de la Manzana”, que tendrá epicentro en General Roca (Río Negro), entre el 4 y el 6 de agosto.

Las voces del Tango:
#2 Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile MR Turbo):

“Estoy contento por el nivel de los autos que logramos para esta carrera. Hicimos muy buenos tiempos parciales y estuvimos con un ritmo impresionante. Una lástima lo de ayer porque seguramente íbamos a estar para pelear al frente con todo el equipo pero así son las carreras a veces. Hoy pudimos aprovechar bien el auto y salvar los puntos de la segunda etapa tanto para el argentino como para el Codasur”, comentó el piloto de Río Ceballos.

#5 Alejandro Cancio/Santiago García (Chevrolet Agile MR Turbo):
“Rescatamos un buen resultado luego de la salida del camino que tuvimos ayer. La verdad que veníamos de una racha complicada pero por suerte hoy pudimos aprovechar el buen auto que tenemos y rescatar un buen resultado parcial que nos permite sumar algunos puntos de cara al campeonato. Espero mi revancha en La Vuelta de la Manzana”, señaló el piloto de Neuquén.

#6 David Nalbandian/Leonardo Suaya (Chevrolet Agile MR Turbo):
El piloto de Unquillo no pudo continuar en carrera después de los daños que sufrió el vehículo en la cuarta prueba especial de la primera etapa. Nalbandian se encontró con una piedra que había quedado en el camino producto de la tierra removida en la salida del camino protagonizada por Alejandro Cancio y allí quedaron sus chances de seguir escalando en el clasificador de la competencia.

#11 Luciano Preto/Marcelo Der Ohannesian (Chevrolet Agile MR Turbo):
“Se nos dio un muy buen fin de semana en un rally durísimo. Pudimos hacer una buena etapa ayer a pesar de largar tan atrás, pero igualmente no tuvimos problemas e hicimos una buena diferencia para hoy. De todas maneras sufrimos un poco porque rompimos una goma en el primer tramo y luego nos quedamos sin dirección hidráulica pero pudimos salir adelante. Estaba buscando este resultado desde hace mucho porque sabíamos que teníamos un buen auto, un gran navegante, pero la suerte no nos acompañaba”, afirmó el ganador del Rally de San Juan.

Rally de San Juan – Maxi Rally:
1) Luciano Preto/Marcelo Der Ohannesian (Chevrolet Agile MR Turbo) 1:25.28.9
2) Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (Chevrolet Agile MR Turbo) +1:46.7
3) Augusto D´Agostini/Javier Montero (VW Gol MR Turbo) +2:19.9

Rally de San Juan – FIA Codasur:
1) Gustavo Saba/Fernando Mussano (Skoda Fabia R5) 1:22.53.3
2) Luciano Preto/Marcelo Der Ohannesian (Chevrolet Agile MR Turbo) +2:35.6
3) Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (Chevrolet Agile MR Turbo) +4:22.3

Campeonato Maxi Rally – Rally Argentino (tras 5 fechas):  1) Gerónimo Padilla 131pts; 2) Marcos Ligato 122; 3) Miguel Baldoni 107; 4) Federico Villagra 79; 5) Luciano Preto 63; 6) Nicolás Díaz 59; 7) Alejandro Cancio 47;…. 13) David Nalbandian 45….

Campeonato FIA Codasur (tras 3 fechas): 1) Gustavo Saba 118pts; 2) Marcos Ligato 104;

Comentarios

comentarios

POSTEAR TUS COMENTARIOS

Recibí en tu correo todas las novedades del Tango Rally Team

@MarcosLigato Tweets

  • RT @RallyArgentino: El festejo de todo el @TangoRALLY tras quedarse con el #RallyMalargue 2017 de la mano de @marcosligato y @ruben_rally h… - 1 día ago

  • RT @RallyArgentino: Reporte #RallyMalargüe: La fiesta del chivo. El campeón @marcosligato festejó en Malargüe con su Chevrolet Agile MR. ht… - 1 día ago

  • ¡El triunfo más especial del año porque se lo podemos dedicar a todas las madres del equipo! #FelizDiaDeLaMadre https://t.co/uUsnR6PSD4 - https://t.co/uUsnR6PSD4 2 días ago

@TangoRALLY TWEETS

  • RT @gustavoaechaniz: @marcosligato @ruseguros @ruben_rally @nalbandiandavid @LeoSuaya @RallyArgentino @TangoRALLY Felicitaciones a vos y to… - 1 día ago

  • RT @RallyArgentino: Reporte #RallyMalargüe: La fiesta del chivo. El campeón @marcosligato festejó en Malargüe con su Chevrolet Agile MR. ht… - 1 día ago

  • RT @alfrejpalacios: Marcos #Ligato (Chevrolet Agile MR), se quedó con el #RallyMalarguee y recuperó el mando en el torneo. https://t.co/1p… - https://t.co/1p… 1 día ago

Contacto TRT

Contacto

Email: prensa@tangorallyteam.com

Teléfono: + 54 (03543) 453 838

Fax: + 54 (03543) 450 880

Dirección: Ruta E 53 - KM 21 - CP 5111 Río Ceballos - Córdoba