Thursday, 14/12/2017 | 7:38 -03-3
www.tangorallyteam.com

PRETO AGUANTA Y DOMINA EN SAN JUAN

PRETO AGUANTA Y DOMINA EN SAN JUAN

Luciano Preto protagonizó una brillante actuación que le permite comandar la clasificación del certamen argentino en el Rally de San Juan luego de una primera etapa en la que la exigencia de los caminos se cobró innumerables abandonos. Marcos Ligato lideraba la prueba pero tuvo que desertar producto de una pierda que rompió el radiador; suerte similar corrieron Alejandro Cancio y David Nalbandian. 

El Rally de San Juan aparecía en la previa como una carrera muy complicada. Los caminos con suelo blando y muchas piedras hacían presagiar un fin de semana de mucho cuidado, pero pocos estaban preparados para la cantidad de golpes de escena que la fecha compartida entre el Campeonato Argentino de Rally y el FIA Codasur iba a deparar.

El sábado había arrancado de la mejor manera para el Tango Rally Team. La asistencia del mediodía encontró a Marcos Ligato al frente de la General, con el Chevrolet Agile MR Turbo empatando en tiempo con el Skoda Fabia R5 de Gustavo Saba; Luciano Preto y Alejandro Cancio completando un podio parcial en el argentino y David Nalbandian cerrando el Top Five de la clasificación luego de los primeros tres especiales.

Sin embargo, las cosas cambiaron drásticamente en el inicio del segundo bucle del día. Apenas cinco kilómetros había recorrido Ligato en el segundo paso por Carrillo-La Quebrada cuando notó una perdida en el radiador que lo obligó a parar. Lo propio sucedió, pocos metros más adelante, con Cancio, que rompió parte del tren delantero en una salida del camino, mientras que Nalbandian sufrió la rotura del radiador y algunas otras partes de su vehículo producto de un golpe contra una piedra que quedó en el camino tras el incidente del piloto de Neuquén.

Todas estas incidencias en el cuarto tramo de la carrera, sumadas a los abandonos de otros protagonistas de peso como Federico Villagra –también en el mismo parcial-, le allanaron el camino a Preto, quien ya había cumplido una brillante tarea en el inicio del sábado pero de repente quedó al frente del clasificador con más de 50 segundos sobre su perseguidor más cercano.

A partir de ese momento, el piloto de Tierra del Fuego -ganador de dos tramos en la etapa- comenzó a administrar su ventaja respecto a Miguel Baldoni y cerró el día con una ventaja a favor de casi un minuto. La gran tarea de Preto le permite, además estar segundo en la clasificación FIA Codasur, completando así un excelente arranque de competencia.

La carrera se completará mañana a partir de las 9:08hs con la disputa del primero de los seis tramos cronometrados que restan por delante.

Las voces del Tango:
#2 Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile MR Turbo): 

“Pinchamos el radiador en el primer tramo de la tarde y paramos el auto para no romper el motor. No tuvimos ningún golpe fuerte pero en varios de los cortes que tenía el camino la trompa levantaba pierdas y eso puede haber causado el problema. Veníamos con un ritmo muy veloz, peleando mano a mano con los Skoda, pero evidentemente nuestros autos no tienen tanta resistencia como los R5 y en estas condiciones eso fue determinante”, comentó el tricampeón, quien mañana se reenganchará en busca de los puntos de la segunda etapa.

#5 Alejandro Cancio/Santiago García (Chevrolet Agile MR Turbo): 
El piloto de Neuquén marchaba en la tercera posición hasta que una salida del camino en la cuarta prueba especial de la carrera lo obligó a desertar producto de los daños provocados en el tren delantero del Chevrolet Agile MR Turbo. El equipo trabajó incansablemente hasta bien entrada la noche para poner nuevamente el auto en carrera para la segunda etapa.

#6 David Nalbandian/Leonardo Suaya (Chevrolet Agile MR Turbo):
“Tuvimos mucha mala suerte ya que después de un sube con derecha nos encontramos con una pierda en el camino que dejó Ale Cancio cuando se fue afuera y fue imposible esquivarla. El golpe nos rompió el radiador y quedamos sin chances de poder continuar. Fue una pena porque habíamos salido con la idea de regular el ritmo en una carrera tan dura, pero estas son las cosa que tiene el rally”, comentó el piloto de Unquillo tras el abandono. Lamentablemente los daños que sufrió el Agile MR Turbo le impedirán continuar en carrera mañana.

#11 Luciano Preto/Marcelo Der Ohannesian (Chevrolet Agile MR Turbo): 
“Fue una etapa muy complicada porque veníamos muy atrás en el camino, el primer rulo nos costó muchísimo, creo que dejamos muchos segundos en el camino en esos tramos. Arriesgamos mucho durante todo el día pero por suerte salió todo bien y quedamos adelante. La carrera fue muy dura pero el auto soportó la exigencia ya que había lugares en donde no había forma de evitar golpearlo. Mañana vamos a tratar de seguir con el mismo ritmo ya que estamos andando bien y queremos asegurar un buen resultado”, afirmó el líder del Rally de San Juan.
 
Rally de San Juan – Etapa 1 Maxi Rally:
1) Luciano Preto/Marcelo Der Ohannesian (Chevrolet Agile MR Turbo) 40:05.2

2) Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (Chevrolet Agile MR Turbo) +58.0
3) Javier Castro/Gerardo Scicolone (Audi A1 MR) +1:33.4


Rally de San Juan – Etapa 1 FIA Codasur:
1) Gustavo Saba/Fernando Mussano (Skoda Fabia R5) 39:11.3
2) Luciano Preto/Marcelo Der Ohannesian (Chevrolet Agile MR Turbo) +53.9
3) Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (Chevrolet Agile MR Turbo) +58.0


Rally de San Juan – Recorrido:
Domingo 9 de julio 
PE8 El Salado – La Laja (13,67 Km): 9:08hs
PE9 Villicum – Ullum (11,49 Km): 9:41hs
PE10 Ullum – Ullum (9,95 Km): 10:24hs
PE11 El Salado – La Laja II (13,67 Km): 13:12hs
PE12 Villicum – Ullum II (11,49 Km): 13:45hs
PE13 Ullum – Ullum II (9,95 Km): 14:28hs
Total Domingo: 70,22km
Total Rally: 143,56km

Comentarios

comentarios

POSTEAR TUS COMENTARIOS

Recibí en tu correo todas las novedades del Tango Rally Team

@MarcosLigato Tweets

  • RT @RallyArgentino: No te pierdas el Suple del Diario Olé con el repaso de todo lo acontecido en el Rally de Cruz del Eje – Gran Premio Cór… - 1 día ago

  • RT @TangoRALLY: Este trío es la cara visible del éxito que logra el trabajo de todo un equipo de profesionales. Felicitaciones! @marcoslig… - 1 día ago

  • RT @rmprensa: #RallyArgentino Los tetracampeones @marcosligato y @ruben_rally ganaron el 50% de las fechas disputadas entre 2014 y 2017.… - 2 días ago

@TangoRALLY TWEETS

  • RT @RallyArgentino: No te pierdas el Suple del Diario Olé con el repaso de todo lo acontecido en el Rally de Cruz del Eje – Gran Premio Cór… - 1 día ago

  • Este trío es la cara visible del éxito que logra el trabajo de todo un equipo de profesionales. Felicitaciones!… https://t.co/4qtdTtxMgl - https://t.co/4qtdTtxMgl 1 día ago

  • RT @RallyArgentino: #RallyCruzDelEjeEnFotos: Brillante cierre del calendario 2017 para @nalbandiandavid que sumó otro podio (3°) en la gene… - 2 días ago

Contacto TRT

Contacto

Email: prensa@tangorallyteam.com

Teléfono: + 54 (03543) 453 838

Fax: + 54 (03543) 450 880

Dirección: Ruta E 53 - KM 21 - CP 5111 Río Ceballos - Córdoba