Tuesday, 17/10/2017 | 6:31 -03-3
www.tangorallyteam.com

UN PONCHO A LA MEDIDA DE LIGATO

UN PONCHO A LA MEDIDA DE LIGATO

Marcos Ligato conquistó su segundo triunfo de la temporada, sobre cuatro carreras y recuperó la punta del Campeonato Argentino de Rally al quedarse con el Rally del Poncho, que se disputó este fin de semana en la provincia de Catamarca. David Nalbandian, en tanto, consiguió su primer podio en la General al finalizar tercero.

Marcos Ligato y Rubén García tendrán que hacer espacio en sus nutridas vitrinas de trofeos y también en sus guardarropas, porque esta tarde se llevaron un nuevo poncho, el cuarto en sus colecciones personales.

Los tricampeones protagonizaron un excelente fin de semana y borraron los fantasmas que habían aparecido en las últimas dos fechas en las cuales los problemas de motor habían sembrado dudas dentro de todo el equipo. Sin embargo, el gran trabajo realizado en las semanas previas a la carrera por el grupo de mecánicos dirigidos por Miguel Calderón, se vio reflejado en la actuación del piloto de Río Ceballos que con este triunfo regresa a la punta del campeonato.

Ligato completó los 124 kilómetros cronometrados en 1:02:13.8 y superó a Gerónimo Padilla por 8.1. Ahora el cordobés domina en el torneo con tres puntos de ventaja sobre el piloto tucumano.

Por su parte, David Nalbandian trepó por primera vez al podio en la general de un rally nacional luego de una gran actuación en las dos etapas. El piloto de Unquillo había finalizado cuarto pero escaló una posición tras la penalización de un minuto recibida por Augusto D´Agostini por transitar el enlace hacia el último especial con una rueda en llanta.

Alejandro Cancio, en tanto, pudo sacarse de encima el mal sabor que le dejaron los problemas con un neumático durante el sábado y consiguió encontrar un buen ritmo que le permitió terminar quinto en la etapa, rescatando buenos puntos. La mala fortuna sigue persiguiendo a Luciano Preto que tuvo que desertar nuevamente por problemas en la bomba de la dirección hidráulica.

La próxima cita del Campeonato Argentino de Rally será entre el 7 y el 9 de julio en San Juan, fecha en la que compartirá escenario con el Campeonato FIA Codasur.

#1 Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile MR Turbo) – 1ro General:
Estoy muy contento ya que después de los problemas que tuvimos en las dos carreras anteriores, poder estar peleando nuevamente adelante y volver a ganar es una satisfacción enorme. Anduvimos muy bien durante todo el fin de semana y creo que fue clave no cometer ningún error. Necesitábamos este resultado para volver a estar adelante en el campeonato y recuperarnos de dos golpes muy duros para el equipo como lo fueron las últimas dos carreras. Ahora volvemos a empezar”, señaló el piloto de Río Ceballos tras bajarse del podio.

#3 Alejandro Cancio/Santiago García (Chevrolet Agile MR Turbo) – 23ro General:
“Anduvimos mejor que ayer ya que logramos solucionar el inconveniente en el display del auto pero obviamente el ánimo no era el mejor y recién sobre el final pude encontrar un ritmo en el que me sentí cómodo. La próxima carrera es en San Juan, donde no se corre hace mucho y eso nos pone a todos en un mismo nivel. Va a ser un lindo desafío”, sentenció el hombre de Neuquén.

#4 David Nalbandian/Manuel Prieto (Chevrolet Agile MR Turbo) – 3ro General:
“Fue una Carrera muy difícil, especialmente para nosotros que veníamos con poco rodaje sobre el auto, por lo que la idea fue encontrar un ritmo bueno, que nos permita ir cómodos y mejorando en cada tramo. Conseguimos un gran resultado que nos permite sumar buenos puntos en el campeonato y eso nos pone muy contentos. Lo fundamental fue recuperar la confianza en el auto y sabemos que ahora volvimos a encontrar el camino correcto”, comentó el Rey.

#11 Luciano Preto/Marcelo Der Ohannesian (Chevrolet Agile MR Turbo):
El piloto de Tierra del Fuego tuvo un Rally del Poncho para el olvido ya que no pudo completar ninguna de las dos etapas de la carrera debido a que en ambos días tuvo problemas en la bomba de dirección hidráulica. Sin embargo, mientras estuvo en carrera, se mostró muy competitivo y ya piensa en la revancha, en el Rally de San Juan.

 

#RallydelPoncho – Clasificacion General:
1) Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile MR Turbo) 1:02:13.8
2) Gerónimo Padilla/Nicolás García (Peugeot 208 MR Turbo) +8.1
3) David Nalbandian/Manuel Prieto (Chevrolet Agile MR Turbo) +1:50.3
4) Nicolás Díaz/Luis Allende (Ford Fiesta MR Turbo) +2:26.2
5) Augusto D´Agostini/Javier Montero (VW Gol MR Turbo) +2:37.5

23) Alejandro Cancio/Santiago García (Chevrolet Agile MR Turbo) +13:04.6

 

Campeonato Pilotos Maxi Rally (tras 4 fechas): 1) M. Ligato 108pts; 2) G. Padilla 105; 3) M. Baldoni 77; 4) F. Villagra 74; 5) N. Díaz 77;…. 9) A. Cancio 47;… 10) D. Nalbandian 45;…18) L. Preto 20

Comentarios

comentarios

POSTEAR TUS COMENTARIOS

Recibí en tu correo todas las novedades del Tango Rally Team

@MarcosLigato Tweets

  • RT @RallyArgentino: El festejo de todo el @TangoRALLY tras quedarse con el #RallyMalargue 2017 de la mano de @marcosligato y @ruben_rally h… - 1 día ago

  • RT @RallyArgentino: Reporte #RallyMalargüe: La fiesta del chivo. El campeón @marcosligato festejó en Malargüe con su Chevrolet Agile MR. ht… - 1 día ago

  • ¡El triunfo más especial del año porque se lo podemos dedicar a todas las madres del equipo! #FelizDiaDeLaMadre https://t.co/uUsnR6PSD4 - https://t.co/uUsnR6PSD4 2 días ago

@TangoRALLY TWEETS

  • RT @gustavoaechaniz: @marcosligato @ruseguros @ruben_rally @nalbandiandavid @LeoSuaya @RallyArgentino @TangoRALLY Felicitaciones a vos y to… - 1 día ago

  • RT @RallyArgentino: Reporte #RallyMalargüe: La fiesta del chivo. El campeón @marcosligato festejó en Malargüe con su Chevrolet Agile MR. ht… - 1 día ago

  • RT @alfrejpalacios: Marcos #Ligato (Chevrolet Agile MR), se quedó con el #RallyMalarguee y recuperó el mando en el torneo. https://t.co/1p… - https://t.co/1p… 1 día ago

Contacto TRT

Contacto

Email: prensa@tangorallyteam.com

Teléfono: + 54 (03543) 453 838

Fax: + 54 (03543) 450 880

Dirección: Ruta E 53 - KM 21 - CP 5111 Río Ceballos - Córdoba