Tuesday, 17/10/2017 | 6:31 -03-3
www.tangorallyteam.com

EL DÍA DE LIGATO

EL DÍA DE LIGATO

Marcos Ligato hizo honor al Día del Piloto y se quedó con la primera etapa del Rally del Poncho, competencia que se completará mañana. David Nalbandian también protagonizó una gran tarea que le permite ubicarse cuarto en la General. Alejandro Cancio sufrió un retraso importante por un problema con un neumático y Luciano Preto tuvo que desertar por problemas en la bomba hidráulica.

Un 24 de junio de 1911 un tal Juan Manuel Fangio llegaba a este mundo para convertirse en la figura más emblemática del automovilismo argentino. 106 años más tarde, en la provincia de Catamarca unos 50 pilotos le rinden homenaje disputando el Rally del Poncho y especialmente uno, Marcos Ligato, haciendo lo que más le gusta: ganar.

El piloto de Río Ceballos dejó en claro que este es una de las carreras que mejor le sientan en la temporada y fue el más veloz del día luego de ganar tres de las siete pruebas especiales que tuvo la primera etapa. El tricampeón argentino completó los 73,56 kilómetros cronometrados en 43:06.8 y superó a Gerónimo Padilla por 11.0, en tanto que la tercera posición quedó en manos del local, Augusto D´Agostini, que aparece a 37.9.

Por su parte David Nalbandian también consiguió un gran resultado parcial ubicándose en la cuarta posición de la general, repitiendo hasta el momento lo logrado en la edición 2016 de esta carrera.

La fortuna no estuvo del lado de Alejandro Cancio, quien marchaba en la cuarta posición y venía encontrando su ritmo ideal hasta que, promediando el quinto parcial del día, rompió un neumático y luego perdió doce minutos tratando de destrabar la llanta del caliper de freno para cambiarla. Luciano Preto, en tanto, logró buenos tiempos parciales pero en el enlace hacia la prueba especial número cinco, sufrió la rotura de la bomba hidráulica y tuvo que desertar. El piloto de Tierra del Fuego se reenganchará mañana.

El Rally del Poncho continuará mañana a partir de las 9:33hs con la disputa del primero de los cuatro tramos cronometrados que le quedan a la carrera.

Las voces del Tango:

#1 Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile MR Turbo):
“Estamos muy contentos por estar aquí, en esta posición, después de tantos problemas en las últimas dos carrera. El equipo realizó una gran tarea poniendo a punto los autos para esta carrera y afortunadamente todo viene saliendo muy bien. Mañana vamos a salir a seguir acelerando para poder cerrar una victoria”, afirmó el piloto de Río Ceballos.

#3 Alejandro Cancio/Santiago García (Chevrolet Agile MR Turbo):
“Podríamos haber cerrado una buena etapa pero un inconveniente nos retrasó. Rompimos una goma y se quedó enganchada cuando quisimos cambiarla; ahí perdimos mucho tiempo y  lamentablemente quedamos sin chances de nada en esta carrera. Ahora hay que poner la cabeza en la etapa de mañana”, señaló el piloto de Neuquén.

#4 David Nalbandian/Manuel Prieto (Chevrolet Agile MR Turbo):
“La verdad que estamos contentos y un poco sorprendidos a la vez por el resultado. Pudimos aprovechar los problemas que tuvieron algunos rivales para poder escalar posiciones en la General y por suerte todo viene saliendo muy bien. Lo importante para mi es sumar kilómetros y seguir aprendiendo a dominar este nuevo motor turbo para poder aprovecharlo al máximo. Mañana vamos a tener una mejor posición de largada y eso nos puede favorecer un poco para encontrar los caminos en mejor estado”, analizó el piloto de Unquillo.

#11 Luciano Preto/Marcelo Der Ohannesian (Chevrolet Agile MR Turbo):
“Habíamos hecho una buena segunda pasada por el primer tramo de la tarde pero al terminar se nos apagó el motor y cuando pudimos ponerlo en marcha nos dimos cuenta de que se había roto la bomba hidráulica y tuvimos que parar. Me cuesta un poco agarrar el ritmo ya que venimos con una racha muy complicada este último año pero vamos a seguir firmes para remontar esta situación. Mañana saldremos a buscar más kilómetros y estar lo más cerca posible del ritmo de la punta”, comentó el piloto de Tierra del Fuego que mañana reenganchará.

#RallydelPoncho – General tras Etapa 1:
1) Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile MR Turbo) 43:06.8
2) Gerónimo Padilla/Nicolás García (Peugeot 208 MR Turbo) +11.0
3) Augusto D´Agostini/Javier Montero (VW Gol MR Turbo) +48.9
4) David Nalbandian/Manuel Prieto (Chevrolet Agile MR Turbo) +1:24.4
5) Nicolás Díaz/Luis Allende (Ford Fiesta MR Turbo) +1:34.3

30) Alejandro Cancio/Santiago García (Chevrolet Agile MR Turbo) +12:55.9

 

Rally de Catamarca – Recorrido
Domingo 25 de Junio
PE8 El Portezuelo-Palo Labrado I (16,50km): 9:33hs
PE9 La Cantera-Catamarca I (4,85km): 10:31hs
PE10 El Portezuelo-Palo Labrado II (16,50km): 12:39hs
PE11 La Cantera-Catamarca II (4,85km): 13:37hs
Total Domingo: 42,70km
Total Rally: 116,26km

Comentarios

comentarios

POSTEAR TUS COMENTARIOS

Recibí en tu correo todas las novedades del Tango Rally Team

@MarcosLigato Tweets

  • RT @RallyArgentino: El festejo de todo el @TangoRALLY tras quedarse con el #RallyMalargue 2017 de la mano de @marcosligato y @ruben_rally h… - 1 día ago

  • RT @RallyArgentino: Reporte #RallyMalargüe: La fiesta del chivo. El campeón @marcosligato festejó en Malargüe con su Chevrolet Agile MR. ht… - 1 día ago

  • ¡El triunfo más especial del año porque se lo podemos dedicar a todas las madres del equipo! #FelizDiaDeLaMadre https://t.co/uUsnR6PSD4 - https://t.co/uUsnR6PSD4 2 días ago

@TangoRALLY TWEETS

  • RT @gustavoaechaniz: @marcosligato @ruseguros @ruben_rally @nalbandiandavid @LeoSuaya @RallyArgentino @TangoRALLY Felicitaciones a vos y to… - 1 día ago

  • RT @RallyArgentino: Reporte #RallyMalargüe: La fiesta del chivo. El campeón @marcosligato festejó en Malargüe con su Chevrolet Agile MR. ht… - 1 día ago

  • RT @alfrejpalacios: Marcos #Ligato (Chevrolet Agile MR), se quedó con el #RallyMalarguee y recuperó el mando en el torneo. https://t.co/1p… - https://t.co/1p… 1 día ago

Contacto TRT

Contacto

Email: prensa@tangorallyteam.com

Teléfono: + 54 (03543) 453 838

Fax: + 54 (03543) 450 880

Dirección: Ruta E 53 - KM 21 - CP 5111 Río Ceballos - Córdoba